Con la ayuda de la Minurso, militares camuflados y agentes de servicios de inteligencia marroquíes invaden la línea de separación en El Guerguerat.

El Guerguerat, 22 Octubre de 2020. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay/ECS




Marruecos envió este jueves una unidad de militares camuflada acompañada por agentes de seguridad a través del ilegal paso fronterizo de El Guerguerat en medio de nuevas crisis que aumentan la tensión militar en la zona, según informan manifestantes en la zona que han documentado el incidente.



Según las imágenes que nos llegan desde la zona, un vehículo de color negro de las fuerzas de seguridad marroquíes establecieron su primer puesto de vigilancia fuera de la línea de separación (la linde del muro de la vergüenza).

El incidente coincide con las manifestaciones populares que sacuden desde hace días el Sáhara Occidental.

La Armada marroquí llevó a un grupo de oficiales y agentes del servicios de inteligencia militar para establecer un control en la zona desmilitarizada fuera de los muros en una flagrante violación del alto el fuego vigente desde 1991.



La nueva provocación marroquí amenaza con una inminente guerra en la región. El Frente Polisario no tolerará, según las últimas declaraciones del presidente saharaui Brahim Gali, ninguna provocación militar en esa zona.

El envío de esa unidad militar marroquí de agentes secretos, aumenta la tensión militar entre el Frente Polisario y Rabat. No obstante, la misma fuente afirmó que el lema de este envío es "recabar información".

Más información, en breve

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Falta la presencia del Frente Polisario a que vinieron meses atrás a hacerse la foto?.

    ResponderEliminar