Ciudadanos saharauis bloquean una brecha ilegal utilizada por la Minurso en el muro de vergüenza en M'heris, norte del Sáhara Occidental.

⭕ La noticia era esperada; una decena de manifestantes saharauis bloquearon en los últimas semanas el paso fronterizo entre Mauritania y el Sáhara Occidental, El Guerguerat, para protestar contra la ocupación y la pasividad de la ONU.



El Guerguerat, 18 Octubre de 2020.- (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS




ÚLTIMA HORA

Manifestantes saharauis han bloqueado hoy otra brecha ilegal de la localidad saharaui de M'heris en el norte del Sáhara Occidental para protestar contra la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, informa fuente a ECS desde la zona. Los civiles saharauis exigen a la Minurso un papel más activo en proteger a los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y cumplir con el mandato de su misión en el territorio.



Según nuestras fuentes desde la zona y tras entregarle a la Minurso un manifiesto, los civiles se dirigieron a la brecha ilegal y la bloquearon.

Los manifestantes exigen el cese del saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental, la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis y piden a la ONU asumir su responsabilidad en el conflicto para una solución al contencioso.

Decenas de manifestantes saharauis establecerán en las próximas horas un campamento en la región sur del Sáhara Occidental, en El Guerguerat, según ha asegurado una fuente especial a ECS desde la zona. La misma fuente dijo que los manifestantes tienen la intención de instalarse justo en el pavimento para bloquear la salida de los vehículos desde la brecha ilegal en El Guerguerat.

La noticia era esperada; una decena de activistas saharauis bloquearon en las últimas tres semanas con sus jaimas el paso fronterizo entre Mauritania y el Sáhara Occidental, El Guerguerat.

Publicar un comentario

0 Comentarios