Alemania expresa su satisfacción con la resolución 2548 sobre la renovación de la MINURSO.

Nueva York, 30 Octubre de 2020.-(ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




La delegación alemana ante la ONU ha expresado su satisfacción con la nueva resolución 2548 que renueva por un año más el mandato de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, dijo el representante permanente de Alemania ante la ONU.



Alemania se mostró satisfecha de la renovación de la misión que calificó como un "instrumento para crear confianza en el conflicto del Sáhara Occidental", y subrayó que "es urgente designar a un nuevo enviado del secretario general lo antes posible".

La ONU prorrogó hoy por un año más su misión en el Sahara Occidental (MINURSO) con el énfasis de nombrar cuanto antes un nuevo enviado especial del secretario general de la ONU para la región.



El máximo órgano de decisiones de la ONU aprobó hoy, a través de una reunión por videoconferencia, extender por un año más el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), tras entrar a debatir el fondo de la cuestión para una solución que prevea la libre determinación del pueblo saharaui.

La decisión de prorrogar la MINURSO hasta el 31 de octubre de 2021, adoptada por unanimidad (13 en favor 2 abstenciones: Rusia y Sudáfrica), se tomó en la resolución 2548 redactada por los EE.UU.

Publicar un comentario

0 Comentarios