Según la CIA: ¡La pandemia de Covid-19 corre el riesgo de diezmar un tercio de la población mundial!

Documento







Madrid, 07 Septiembre de 2020. - (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS




La aparición, el pasado mes de diciembre de 2019, de la epidemia por una nueva cepa de coronavirus, denominada Covid-19 y su rápida propagación hasta convertirse en una pandemia global, ha causado estragos a nivel mundial matando a casi un millón de personas. Sin embargo, un estudio prospectivo elaborado por la CIA elaborado en noviembre de 2008 expuso un "escenario" muy detallado sobre el nuevo Covid-19 y su primera propagación en la ciudad china de Wuhan.







Por supuesto, aquí no se trata de alimentar ninguna tesis de conspiración. Porque el estudio en cuestión no tenía ningún carácter secreto. Esta es la cuarta edición de un estudio prospectivo del centro de inteligencia estadounidense, cuyo objetivo es predecir los principales cambios que podría experimentar la situación mundial durante las próximas dos décadas.







Ya en 2004, la edición anterior de este estudio, titulado "Mapeo del futuro global", destinado a trazar la situación del mundo para 2020, logró la hazaña de predecir la introducción de un "nuevo califato", diez años antes de la aparición de Daesh!.

La aparición de la pandemia del coronavirus que actualmente azota el mundo es uno de los “escenarios” mencionados en la edición 2008 de este estudio, titulado “Tendencias globales 2025: Un mundo transformado”. En la página 75, hay un recuadro titulado: "Posible aparición de una pandemia global" (Posible aparición de una pandemia global).







El “estudio" no solo se refiere a la familia del virus de los coronavirus, incluso especifica que podría tratarse de varias cepas de influenza como el Coronavirus SARS, y Covid-19 es una de estas cepas (l el nombre científico de Covid-19 es SARS-CoV-2).

¿Qué prevé este estudio elaborado por la CIA sobre la aparición y evolución de esta pandemia?

En primer lugar, predice que " la aparición de una nueva enfermedad respiratoria humana, altamente transmisible y virulenta, para la que no existen contramedidas adecuadas, podría desencadenar una pandemia mundial". Luego, con respecto a la naturaleza y las características infecciosas de esta pandemia, el estudio especifica que "La aparición de una pandemia dependerá de la mutación genética natural o del reordenamiento de las cepas virales actualmente en circulación o de la aparición de un nuevo patógeno en la población humana. Los expertos consideran que las cepas altamente patógenas de influenza aviar, como el H5N1, son probables candidatas para tal transformación, pero otros patógenos, como el coronavirus del SARS u otras cepas de influenza, han también este potencial”.







En cuanto a las circunstancias que podrían dar lugar a un nuevo patógeno de carácter pandémico, el estudio explica que "si surge una pandemia, probablemente ocurrirá primero en una zona caracterizada por una alta densidad poblacional y una estrecha asociación entre humanos y animales, como muchas partes de China y el sudeste asiático, donde las poblaciones humanas viven muy cerca del ganado. Las prácticas de cría no reguladas podrían permitir que una zoonosis como el H5N1 circule en las poblaciones de ganado, aumentando así la posibilidad de mutación en una cepa con potencial pandémico. Para propagarse eficazmente, la enfermedad debería transmitirse a zonas de mayor densidad de población”.







En cuanto a las razones de la propagación de un virus de este tipo a nivel mundial, el estudio de la CIA advierte que "en tal escenario, una capacidad inadecuada de vigilancia de la salud en el país de origen probablemente impediría la identificación temprana de la enfermedad. Una respuesta de salud pública lenta retrasaría la toma de conciencia sobre la aparición de un patógeno altamente transmisible. Pueden pasar semanas antes de que se puedan obtener resultados de laboratorio definitivos que confirmen la existencia de una enfermedad con potencial pandémico. Mientras tanto, se dice que comienzan a aparecer brotes de la enfermedad en ciudades del sudeste asiático. Y a pesar de los límites impuestos a los viajes internacionales, los viajeros con pocos o ningún síntoma podrían llevar la enfermedad a otros continentes”.

Ante la desconcertante precisión con que este estudio, elaborado en 2008, describe los acontecimientos que se han desarrollado ante nuestros ojos desde el pasado mes de diciembre, la pregunta más inquietante es ¿qué augura sobre los desarrollos futuros en el mundo? pandemia actual de Covid-19?

Leer el documento original

Geopolíticamente, el estudio de la CIA advierte que 'si surge una pandemia antes de 2025, las tensiones y conflictos internos y transfronterizos serían cada vez más probables, ya que las naciones luchan - con capacidades degradadas - para controlar el movimiento de poblaciones que buscan evitar la infección o mantener su acceso a los recursos”.

En cuanto a las consecuencias de esta pandemia a nivel de salud, las predicciones del estudio son muy cortas en este tema: “en unos meses se producirían oleadas de nuevos casos". La ausencia de una vacuna eficaz y la falta de inmunidad universal haría que las poblaciones fueran vulnerables a la infección. En el peor de los casos, decenas a cientos de millones de personas en los Estados Unidos entrarían en contacto con la enfermedad y las muertes aumentarían a decenas de millones. Para el resto del mundo, se produciría una degradación de la infraestructura crítica y pérdidas económicas globales, ya que alrededor de un tercio de la población mundial contraería la enfermedad, y las muertes ascenderían a cientos de millones”.

El único inconveniente de esta aterradora predicción es que el estudio especifica que este es el "peor de los escenarios posibles". Afortunadamente, como dijo Claudel, ¡lo peor nunca es seguro!.


Publicar un comentario

0 Comentarios