Se dispara el número de las 'pateras kamikaze' a Murcia y Almería, esta vez desde Argelia.

Madrid, 01 Septiembre de 2020. - (ECSAHARAUI)

Por Salem Mohamed/ECS




Las corrientes migratórias entre Argelia y Menorca son el tema principal de la mesa redonda ‘Migraciones en el Mediterráneo’ que se celebrará este jueves 3 de septiembre en el parque Es Freginal de Maó.

Las 196 millas de distancia entre la isla y el país africano se han recorrido en un sentido u otro dependiendo el momento histórico, hecho que el historiador menorquín y experto en la materia Martí Carbonell analizará ampliamente junto a la gerente del Fons Menorquí de Cooperació, Marga Benejam; y los periodistas de La Directa Tomeu Mesquida y Miquel Noguerol.

Las mafias de la inmigración han desplazado su actividad hacia el este, con epicentro en Argelia. Desde el país vecino -y rival- de Marruecos, en lo que va de año se ha incrementado la salida de potentes embarcaciones hacia las playas de provincias como Almería o Murcia, aunque también se han dado casos en las Islas Baleares y el sur de la Comunidad Valenciana.

Dos fuentes policiales distintas, conocedoras del negocio clandestino del tráfico de seres humanos hacia el sur de Europa a través del Mediterráneo, advierten a EL ESPAÑOL de que el flujo migratorio se ha redirigido hacia el este de África, teniendo como punto de salida playas de localidades argelinas como Corso, Orán, Dellys o Mostagamen.

El aforo , Migraciones en el Mediterráneo’,será limitado de acuerdo a las normas de prevención contra el Covid-19, así que la organización requiere inscripción previa a través del Fons Menorquí de Cooperació.

Publicar un comentario

0 Comentarios