El presidente de Zimbabwe pide en la Asamblea General de la ONU al Consejo de Seguridad redoblar esfuerzos para poner fin a la ocupación del Sáhara Occidental.

Nueva York, 24 Septiembre de 2020. - (ECSAHARAUI) 

Por Ali Brahim Mohamed /ECS 


"La autodeterminación y la independencia son derechos fundamentales que todos deben disfrutar sin distinción. Hacemos un llamado al Consejo de Seguridad para que redoble sus esfuerzos para poner fin a la ocupación del #Sahara Occidental", dijo el presidente de Zimbabwe en u discurso ante la Asamblea General de la ONU. 

En su discurso ante el 75 ° período de sesiones de la Asamblea General, el presidente de Zimbabwe Emerson Mnangagua afirmó que el derecho a la autodeterminación y la independencia son derechos fundamentales que todos deben disfrutar sin distinción, señalando a este respecto que la comunidad internacional debe contribuir a fortalecer los esfuerzos de paz liderados por la Unión Africana.

El presidente de Zimbabwe también pidió al secretario general de Naciones Unidas, Antino Guterres, que nombre a su enviado personal para el Sáhara Occidental, sin más demora, para llenar el vacío que se ha producido desde la dimisión repentina del expresidente alemán Horst Köhler.

El Presidente de la República de Zimbabwe concluyó su discurso señalando que su país espera una mayor cooperación entre la Unión Africana y las Naciones Unidas para mantener la paz y la seguridad internacionales sostenibles de conformidad con el Capítulo Ocho de la Carta de las Naciones Unidas, y en particular para asegurar la aplicación efectiva de la campaña de la Unión Africana sobre "Silenciar las armas".

Publicar un comentario

0 Comentarios