El Sáhara Occidental figura en la lista de países de la región MENA que no aceptan el pasaporte israelí.

Lista de países que aceptan el pasaporte israelí en la región MENA (El término MENA es un acrónimo del inglés refiriéndose al Medio Oriente y el norte de África. El término cubre una región extensa que se extiende de Marruecos a Irán, incluyendo a todos los países del Medio Oriente y el Magreb) para el año 2019.





Madrid, 12 Septiembre de 2020. -(ECSAHARAUI)

Por Salem Mohamed/ECS




Algunos de estos países como Marruecos aceptan los pasaportes israelíes y reconocen otras situaciones referentes a la soberanía de Israel como es el caso de EAU, Bahrein y Egipto.





Pero también está el caso de que determinados países africanos y países árabes prohíben la entrada de personas con pasaporte israelí a su territorio, por considerar que Israel no es un Estado. Dentro de esta categoría nos encontraríamos países como: Argelia, Sáhara Occidental, Bangladesh, Tunez, Liban, Oman, Siria, Arabia Saudita, Yemen, Irak, Iran, Djibouti, Irán, Kuwait, Líbano, Pakistán. Países como Argelia, Sáhara Occidenta, Irán y Siria no aceptan pasaporte de Israel bajo ninguna circunstancia.




En cambio, también se da la posibilidad de que en otros países de Oriente y Asia sólo aceptan el pasaporte israelí cuando cumple con algunas condiciones. Dentro de esta categoría destaca de países árabes los Emiratos Árabes Unidos o Qatar, en cuanto a países de Asia, serían: Malasia o Indonesia.

Publicar un comentario

0 Comentarios