¿Hacia una nueva crisis diplomática entre Francia y Marruecos? Las declaraciones del cónsul general galo en Madrid levantan ampollas.

Madrid, 01 Septiembre de 2020. - (ECSAHARAUI)




Por Lehbib Abdelhay /ECS




Las muy buenas relaciones diplomáticas entre Francia y Marruecos experimentarán contratiempos en un futuro cercano. Estas relaciones corren el riesgo de deteriorarse a causa de las declaraciones del Cónsul General de Francia en Madrid. ¿Hacia una nueva crisis diplomática entre Francia y Marruecos? Las declaraciones del cónsul general galo en Madrid levantan ampollas.




El cónsul general de Francia en Madrid, Cédric Prieto, dijo en declaraciones a la prensa el pasado jueves 27 de agosto, que "Francia debe apoyar al gobierno autónomico de Ceuta que es la puerta a África para Francia".




Las declaraciones fueron calificadas por Rabat como sesgadas e inapropiadas. Marruecos todavía reivindica las dos ciudades autonómicas de España, Ceuta y Melilla, como ciudades del Reino.

“Francia debe ayudar al gobierno autónomico de Ceuta que para París es la puerta de África… que da a esta ciudad una dimensión estratégica esencial para Francia”, dijo Prieto. Una declaración que levanta molestias en Marruecos, aliado tradicional de Francia.

Las declaraciones del cónsul general de Francia en Madrid han molestado a las autoridades marroquíes que no ocultaron su enfado y malestar.




Cabe recordar que el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha recibido, el 20 de agosto en el despacho de Presidencia, al consul general de Francia en Madrid, Cédric Prieto, Una visita que ha servido para reforzar las relaciones entre Ceuta y el país galo.

Publicar un comentario

0 Comentarios