Bachelet afirma que la reanudación del envío de misiones técnicas a los territorios ocupados del Sáhara Occidental puede reducir las violaciones de los DD.HH.

Ginebra (Suiza), 14 Septiembre de 2020. -(ECSAHARAUI)





Por Lehbib Abdelhay/ECS




La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció hoy en la apertura de la
45ª sesión del Consejo de DD.HH de la ONU que el comisionado espera en futuro cercano discutir criterios con el objetivo de enviar misiones técnicas al Sáhara Occidental ocupado, dada su importancia para informar y monitorear la deteriorada situación de los derechos humanos en este territorio no autónomoy registrado en la lista del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.





En su informe dirigido a la 45a sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Bachelet dijo que su última misión a la región fue hace cinco años, enfatizando en el mismo contexto que tales misiones son vitales para identificar violaciones de derechos humanos y ayudar a prevenir la escalada de agravios y violaciones.





Bachelet explicó que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se comunica, a través de sus diversos comités, para hacer un seguimiento remoto de la situación en el Sáhara Occidental en colaboración con las organizaciones y asociaciones activas en el terreno en base a informes periódicos.

En este sentido, cabe destacar que la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos ha iniciado sus trabajos esta mañana, y se prevé que se debatirán varios informes sobre la situación de los derechos humanos en varios países y regiones, incluido el Sáhara Occidental ocupado.

Publicar un comentario

0 Comentarios