Por fin suministran material sanitario a hospitales de todos los campamentos de refugiados saharauis

Chahid Alhafed, 10 Agosto de 2020. -(ECSAHARAUI)






Por Salem Mohamed/ECS



El material suminustrado/ECS


Las autoridades saharauis sanitarias por fin han comenzado a suministrar al hospital general de Chahid Alhafed y a los hospitales de la República material sanitario y respiradores para hacer frente al Covid-19, como son Equipos de Protección Individual (EPIS) para el personal sanitario, bombona de oxígeno y otro material de protección, según ha informado el ministerio de Salúd Pública de la RASD.


  • "Hay que destacar el paso para luchar contra el Covid-19”

Este material es fruto de la iniciativa solidaria de periodistas, medios de comunicación y médicos saharauis, que promovieron la necesaria acción para suministrar equipos y material sanitario para luchar contra Covid-19.







El ministerio de Salúd repartió en el Hospital General de Chahid Alhafed, así como en varios centros de los campamentos de refugiados saharauis diverso material sanitario: mascarillas, batas y gorros ... ect.


  • ¿Por qué el Gobierno saharaui está fracasando en suministrar material sanitario?

La responsabilidad del Gobierno en su gestión de la crisis sanitaria del Covid-19 puede dividirse en dos fases. La primera, hasta el 15 de junio con el fin del confinamiento declarado durante casi dos meses, está vinculada a su pasividad negligente a la hora de tomar medidas de distanciamiento social que dificultaran la propagación del virus.







La segunda, a partir del 14 de julio al detectar los primeros casos de Covid-19, está asociada a su incapacidad de acelerar el regreso a una cierta normalidad social y económica mediante el suministro de material sanitario que permita prevenir la propagación del virus (mascarillas) y detectar precozmente a los contagiados (test).

El Material suministrado/ECS


Pero ¿por qué razón el Ejecutivo de Boucharaya Beyun está fracasando estrepitosamente a la hora de abastecer los campamentos de refugiados saharauis con el material sanitario que necesitamos?. La respuesta es depende de la evolución del virus.

En definitiva, la mezcla de incompetencia y la irresponsabilidad no puede más que alumbrar una incapacidad radical en lograr por sí mismos un suministro abundante de material sanitario. Pero es que, además, esa incapacidad radical del Gobierno de la RASD en abastecerse de material sanitario suficiente lo lleva a querer incautárselo desaforadamente a todas aquellas farmacias privadas que sí han conseguido adquirirlo (porque saben dónde comprarlo y porque, además, están dispuestos a pagar precios de mercado).

Publicar un comentario

0 Comentarios