Joven marroquí "tumba" al vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias

Madrid, 19 Julio de 2020. -(ECSAHARAUI)




Por Salem Mohamed Ab /ECS





Filtraciones y sospechas vuelven a sacudir Podemos. El partido se acerca a una polémica interna alimentada por el llamado caso Dina, la investigación sobre el móvil de la exasesora de Pablo Iglesias y que puede acabar con una imputación del vicepresidente. 


A pedido de la corte anticorrupción, el juez de instrucción Manuel García Castellón decide investigar a Pablo Iglesias, actual vicepresidente del gobierno, como presunta víctima en el "caso Villarejo". Las contradicciones de Dina y el resultado de la investigación han tenido como consecuencia que Iglesias, a quien en marzo de 2019 se otorgó la condición de víctima de una operación del comisario Villarejo para desprestigiarle, se enfrente ahora a indicios de criminalidad por presuntos delitos de descubrimiento de secretos y daños informáticos, según las grabaciones de Dina.


  • "Esa tarjeta me la da Pablo, me la entrega Pablo", dijo Bousselham, comprometiendo así al dirigente de Unidas Podemos en un presunto delito de descubrimiento de secretos, pese a que ésa no era en absoluto la pretensión de la asesora.

La investigación ha cambiado de dirección y el juez está investigando si el líder de Unidas Podemos ha eliminado voluntariamente ciertos elementos y material delicado del móvil de su exasesora en Bruselas, la marroquí Dina Bousselham, nativa de Tánger, que le ha dado la espalda a su país para abrazar la posición de Podemos contra Marruecos en relación con el Sáhara Occidental.




Pablo Iglesias está acusado de aliminar los datos de la tarjeta SD del teléfono robado de Dina Bousselham, después de guardar la tarjeta durante seis meses.




En su última declaración, Dina Bousselham, exmano derecha del líder del partido, dijo que varios archivos en el chip que Pablo Iglesias le había dado estaban dañados y que varios de los mismos fueron destruidos voluntariamente.



_______________________________

Te puede interesar:

La CIA desclasifica la razón por la que España dejó el paso libre a Marruecos para ocupar militarmente el Sáhara Occidenta

La CIA desclasifica la razón por la que España "abandonó" el Sáhara

________________________________


En su última comparecencia ante el tribunal, el líder de Podemos denunció una conspiración criminal contra él y su partido acusando a "policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios" de estar detrás del Caso Dina. "Esta es una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia", dijo el brillante líder del partido de izquierda.




El escándalo estalló a fines de 2015, cuando le robaron su teléfono a Dina Bousselham, que contenía conversaciones con varias personalidades y archivos considerados internos de la familia Podemos.

No se presentaron quejas en ese momento, pero unos meses después de que las filtraciones de cierta información contenida en el teléfono de Dina Bousselham en la prensa desencadenaran un escándalo político en España que hoy puede hacer que los líderes de partidos vuelvan a caer.

Publicar un comentario

0 Comentarios