Suspendidas todas las actividades culturales, deportivas y creativas en los campamentos saharauis

Chahid Alhafed, 28 Julio de 2020. - (ECSAHARAUI)




Por Lehbib Abdelhay /ECS



En un comunicado difundido hace poco por el Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD, el gobierno saharaui ha decidido finalmente suspender todas las actividades de verano hasta el 4 de agosto.




"Desde el Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD informamos a todos los jóvenes y niños/as que apartir de hoy, 28 de julio y hasta el 4 de agosto, quedan suspendidas todas las actividades, culturales, deportivas y recreativas. A su vez llamamos a la colaboración con las medidas de prevencion adaptadas por la comisión sanitaria supervisora de la situación de la Covid-19 en los campamentos", reza el comunicado.

Según el mismo comunicado, la medida se ha tomado teniendo en cuenta la importancia de la fiesta de cordero para la sociedad saharaui en particular pese a la situación actual económica y la falta de recursos.




"Entre todos/as cuidamos a nuestros mayores a nuestra sociedad y cuidarnos a nosotros mismos por que la pandemia no tiene color ni edad y para compatirla manos limpias con un lavado frecuente y el uso de la máscarilla o el turbante",concluyó el comunicado.

En los últimos días se han registrado al menos cuatro casos de Coronavirus en los campamentos de refugiados y dos muertos, según el comité encargado de la Covid-19. Las autoridades saharauis piden a los ciudadanos cumplir estrictamente las medidas para prevenir de la Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios