¿Seria útil una tropa auxiliar formada por voluntarios de diversas nacionalidades para defender a los saharauis?

Madrid, 11 Julio de 2020,-(ECSAHARAUI)



OPINIÓN 






Por Iván Geor/ECS


Imagen relacionada


Una idea que oigo a veces decir por ahí es, si sería útil y necesario para el conflicto del Sahara Occidental con Marruecos el crear una especie de ''Legión'' o tropa auxiliar formada por voluntarios de diversas nacionalidades que quieren luchar y dar su vida si fuera preciso por una causa justa como es la del Sahara Occidental y no podrían hacerlo en el ejército regular saharaui. Bueno, pues debo decir que, en principio, a mi no me parece una idea del todo descabellada y me voy a explicar.







Una tropa auxiliar de voluntarios que no sólo quieren combatir con la palabra sino también con el fusil en la mano, que es más importante para ellos el ideal por el que luchan que la paga que cobran (no como simples mercenarios), ha sido siempre una tropa con una enorme moral y no debemos olvidar que el factor moral siempre ha sido una pieza muy importante en las guerras.







Tal vez también serviría para que la opinión pública de los países de los cuales serían oriundos esos soldados voluntarios se interesaran más por el problema y con ello se implicaran más sus ciudadanos y sus gobiernos en ayudar a los saharauis.

Podría esa tropa también servir como una especie de reserva de hombres (muy necesario en una guerra prolongada) para el ejército regular saharahui con el cual, por supuesto, lucharían codo con codo.

También servirían en periodos de paz para, como mano de obra, ayudar a construir todo tipo de infraestructuras militares o no.







Las tropas de la ONU (cascos azules), posiblemente deberían ser esas tropas que ayudaran a los saharahuis para hacer cumplir la convocatoria del referéndum, pero no lo hacen. Es absurdo eso de ''tropas de paz'', un ejército por lo general no está hecho para la paz sino para la guerra. Ya lo dice ese famoso dicho romano, ''Si vis pacem, para bellum'', traducido, ''si quieres la paz, prepárate para la guerra''.

En fin, la ONU dicta resoluciones que luego no se cumplen porque realmente no las hacen cumplir, ¿por qué?, pues porque detrás de la ONU estás las grandes potencias y detrás de estas grandes multinacionales controlando esa organización, por eso de cara a la galería dice una cosa y luego se hace otra. Que se lo digan a España respecto a Gibraltar.

Resumiendo. En fin, respecto a la creación de esa tropa yo veo más ventajas que inconvenientes, que los habrá también, no digo que no.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Una pregunta personaje, estas comparando El ejercito real de Marruecos con la guerrilla de polisario? Jajajajaj, pero sí sólo basta con juntar algunos chavales de Casablanca y Fez para parar a ese ejercito que se defiende de los restos que les da Argelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que ya hubo una guerra del Polisario contra Marruecos y que el segundo tubo que pedir ayuda a los extranjeros porque tenía al 75% de su ejército acorralado, que los suministros solamente podían llegar por el
      aire. Porque tenían un rey listo y a la vez rastrero que acabó prometiendo hacer un referéndum, desesperado para salvar sus tropas. Somos pocos hombres, pero aún tenemos el valor, las ganas de lucha y la libertad intactas. SAHARA VENCERÁ!!

      Eliminar
    2. Hassan 2,que descanse en paz, dijo q no merecia la pena sacrificar sus hombres por unos terroristas.

      Eliminar
  2. Amigo mio somos el hazme reir de los europeos.... Y de mucha gente mas..los marroquíes los argelinos lo saharaouis los rifeños...libios.. Somos pueblos que han conseguido separarnos y luchamos unos con los otros directamente o indirectamente.. Todo el mundo sabe que la union hace la fuerza..que no es nuestro caso.. Nosotros estamos padeciendo divide y venceras.. Y echando la culpa unos a otros...el problema es que todos los mandatarios y estos gobiernos débiles le preocupa mas seguir su estatus a resolver problemas de sus pueblos... Mientras tanto millones de personas( marroquíes argelinos saharaouis rifeños...libios).sufren y viven en condiciones que nadie envidiaria... Nos etiquetan con banderas. himnos y cantes patrioticos y le dan a eso mas importancia que la manera que vivamos todos...somos todos iguales... Somos ciudadanos indefensos ante nuestros propios gobiernos alientan el odio entre nosotros.. Asi seguiran con su estatus... El dia que todos esos paises sean democráticos de verdad(incluidO LA REPÚBLICA SAHARAOUI)..seguramente viviríamos mejor que ahora...

    ResponderEliminar
  3. Banda de terroristas, no ves el pensamiento q tenéis, viva marruecos

    ResponderEliminar
  4. Banda de terroristas, no ves el pensamiento q tenéis, viva marruecos

    ResponderEliminar
  5. El que se esconde detrás de las palabras nunca hace nada, aquí sobran las palabras, nosotros los saharauis hablamos poco con esto te lo digo todo, así que los saharauis somos pocos y hemos derrotado al rey de Marruecos y su ejército, hasta que se arrodillaron los valerosos combatientes Sáharaui y el rey de Marruecos pidiendo la ayuda de sus señores dueños franceses y americanos para que pare el fuego de los saharauis por que ya no podía más ya estaba perdido la guerra y luego sería el fin de su trono,si no fuera por Francia ahora el pueblo de Marruecos sería libre y una república como dios manda

    ResponderEliminar