Presidente saharaui preside reunión del Buró permanente del Frente Polisario

Chahid Alhafed, 06 Julio de 2020.- (ECSAHARAUI)






Por Lehbib Abdelhay/ECS




El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, presidió hoy en la sede de la presidencia en Chahid Alhafed una reunión del buró Permanente de la Secretaría Nacional para analizar y evaluar la situación actual postpandémica de la Covid-19, informa SPS.







En su intervención de apertura, el presidente saharaui señaló que la reunión se lleva a cabo en una circunstancia excepcional como resultado de la propagación del nuevo virus Covid-19.







El presidente saharaui señaló que "47 años de lucha son suficientes para demostrar que la lucha liderada por el pueblo saharaui no se retrae hasta lograr el objetivo deseado, la libertad, la independencia y la soberanía completa".

El cronograma de la reunión incluye una sesión informativa del Primer Ministro sobre la situación general, con un enfoque en el funcionamiento de los servicios de protección de la salud y el campo de la seguridad.

La reunión debatió, entre otras cosas, varios asuntos del quehacer nacional y los logros alcanzados durante el período actual, saludando el espíritu de responsabilidad y la disposición continua de las masas del pueblo saharaui en la implementación de las decisiones vertidas del decimoquinto Congreso del Frente Polisario celebrado ecientemente en la localidad de Birlehlu.







El Buró permanente también escuchará una sesión informativa del funcionario de la Secretaría de Organización Política saharaui sobre la situación política y moral, además de una sesión informativa del Ministro de Territorios Ocupados y Comunidades sobre la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El Buró permanente del Frente Polisario también abordará un documento presentado por el Primer Ministro sobre la gestión de la crisis sanitaria y el programa de verano lanzado recientemente.


En la ocasión, Brahim Gali felicitó al pueblo de Argelia por los 58 años de la independencia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios