Ministerio de Salud Pública de la RASD reporta 4 casos sospechosos de Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis

ÚLTIMA HORA 

Desde la semana pasada circulaba la versión de que en el complejo hospitalario en Chahid Alhafed existía varios casos de Covid-19, información que ha sido corrorborada hoy por el propio ministerio de Salud Pública de la RASD en un comunicado.




Campos de refugiados saharauis, 14 Julio de 2020. -(ECSAHARAUI)

Por Salem Mohamed/ECS




Las autoridades de Salud activaron todos los protocolos de aislamiento y atención para los cuatro pacientes, quienes permanecen aislados. A la vez, se tomaron las medidas necesarias para detectar con quien se relacionaron en los últimos días para controlar la propagación del virus y la cadena de contagio en caso que los resultados salen positivos, ha anunciado el ministerio de Salud Pública de la RASD en un comunicado.




Asimismo indicaron que los presuntos enfermos se encuentran aislados, e incluso, que ya se le tomaron muestras que fueron enviadas a laboratorio.

Se espera que en las pocas próximas horas estén listos los resultados y poder confirmar o descartar que el corovirus llegó a los campamentos de refugiados, hasta el momento no registra ningún caso confirmado de Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios