Marruecos pidió a "Google Maps" que elimine el mapa y el nombre del Sáhara Occidental y unirlo al reino, y Google rechaza

Madrid, 29 Julio de 2020. -(ECSAHARAUI)





Por Lehbib Abdelhay/ECS





La compañía Google Inc. ha recibido en los últimos años varias peticiones de Marruecos en el que pide que "modifique" de Google Maps el mapa y nombre del Sáhara Occidental uniéndolo a Marruecos y nombrarle ''Sáhara Marroquí''. Pero la petición ha sido rechazada categoricamente por Google.





La petición se llama ''Corrige el mapa de Marruecos'' y sugiere a Google eliminar la línea de puntos, así como llamarle ''sáhara marroquí''.

En su defensa, Google ha interpuesto que realiza y revisa los mapas mensualmente respetando la legalidad internacional separando con una línea discontinua el territorio del Sáhara Occidental. Por lo tanto no tiene intención de unir ni cambiar el nombre del Sáhara Occidental.





Cabe recordar que no es la primera vez que las autoridades marroquíes intervienen ante compañías que editan mapas, atlas o libros para exigirles retirar, manipular o alterar los mapas, textos históricos y carta geográficas que mencionan al Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios