Las autoridades saharauis deciden suspender los rezos del viernes y ordenan el cierre de todas las mezquitas por Covid-19

Chahid Alhafed, 27 Julio de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS




El Gobierno Saharaui ha anunciado este lunes en un comunicado oficial difundido por el ministerio de Justicia y Asuntos Religiosos la suspensión total de los rezos del viernes y el cierre de las mezquitas en los cinco campamentos de refugiados saharauis como medida preventiva a causa de la propagación de la Covid en los campos saharauis, informa SPS.

El adjunto del ministerio de Justicia y Asuntos Religiosos de la RASD, Sidahmed Aliyat, ha resaltado, en un comunicado, que la medida afecta a mezquitas y lugares de culto de todos los campamentos de refugiados saharauis resaltando que, de esta forma, las autoridades saharauis pretenden evitar en los campamentos saharauis el grado de propagación de la pandemia registrada en otros países de la región", antes de resaltar que la medida estará en pie hasta nueva orden.

Se registran cuatro casos de Coronavirus en los campamentos saharauis

Las autoridades saharauis han decidido desde el inicio de la crisis introducir un régimen de alerta máxima temprana debido a la amenaza de propagación del Covid-19. Se suspendieron inmediatamente las clases y cerraron las fronteras. Todos los eventos y de entretenimiento también han sido cancelados.

El Gobierno Saharaui ordenó el confinamiento total de la población residente en los campamentos de refugiados saharauis desde el 18 de marzo hasta el 29 de mayo.

Este jueves, y después de casi dos meses del desconfinamiento, los campamentos de refugiados saharauis comienzan a registras los primeros casos de coronavirus según ha informado SPS. Cuatros personas, tres hombres y una mujer han dado positivo por Covid-19 y dos de ellos han fallecido.

Desde el 11 de marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins de EE.UU, a lo largo del mundo se registraron más de 16 millones de casos de infección, incluidos más de 600 mil decesos.

La Comisión Nacional para el Seguimineto y la Prevención de la "Covid-19" en los campamentos de refugiados saharauis celebró este jueves una reunión para analizar el cumplimiento de las medidas adoptadas para prevenir la pandemia.

En esa reunión, donde participa el primer ministro saharaui, los organismos nacionales saharauis que forman parte de la Comisión presentaron sus detellados informes sobre la situación actual en los campamentos de refugiados saharauis y las Zonas Liberadas del Sáhara Occidental, según adelató SPS.

Publicar un comentario

0 Comentarios