"La última palabra la tiene el pueblo saharaui para determinar el futuro del Sáhara Occidental", presidente de Argelia

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tabboun, dijo hoy lunes 13 de julio, en una entrevista exclusiva con el diario francés l’Opinion, que solo el pueblo saharaui tiene la última palabra para determinar el futuro del Sáhara Occidental.





Argel, 13 Julio de 2020.-(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS





El presidentede Argelia , Sr. Abdelmadjid Tabboun, señalóhoy en una entrevista exclusiva concebida al diario francés l'Opinion, que Marruecos, que está tratando de ocultar la posición de la República Saharaui a nivel internacional, debe entablar un diálogo con el Frente Polisario, y si los saharauis aceptan sus propuestas, rendiremos homenaje a eso, afirmando en este sentido que Argelia siempre ha apoyado movimientos de liberación como el de Timor Oriental y el ANC (...).




Hay nuevos signos de tensión entre Argelia y Marruecos con planes de construir bases militares en las fronteras.

El presidente de Argelia admitió que "siempre ha habido una escalada verbal y política entre Argelia y Marruecos. "Nuestros pueblos son hermanos e iguales. Tenemos una larga historia común y somos vecinos. Estamos condenados a vivir juntos. En lo que a nosotros respecta, no tenemos ningún problema con Marruecos y estamos enfocados en el desarrollo de nuestro país. Nuestros hermanos marroquíes no parecen estar en el mismo nivel", dijo Tabboun.





"La construcción de bases militares en nuestras fronteras es una nueva forma de escalada y tensión que debe detenerse inmediatamente. Para ellos, la República Árabe Saharaui está situada en el escenario mundial y con una posición de liderazgo regional. Alentamos a Marruecos a dialogar con el Frente Polisario, y si los saharauis aceptan sus propuestas, aplaudiremos la descisón. Siempre hemos apoyado movimientos de independencia como el de Timor Oriental. Es casi dogmático. Ayudamos a las personas a expresar sus derechos de forma legítima. Hicimos esto en Sudán del Sur, Santo Tomé y Príncipe, y el partido ANC en la lucha contra el apartheid", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios