La República Saharaui registra los primeros cuatro casos de Coronavirus (Covid-19)

Este jueves se registraron los primeros cuatros casos de Coronavirus (Covid-19) en los campamentos de refugaidos saharauis. Sumaron positivos la Wilaya de Dajla Paraná, Bojador y la Unidad Administrativa de Chahid Alhafed.

Birlehlu, 23 Julio de 2020. -(ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay/ECS



La Comisión saharaui de Seguimiento de Covid-19, confirmó que este jueves entre el campamento de Dajla, Bojador y la Unidad Administrativa de Chahid Alhafed los primeros cuatro casos de Coronavirus Covid-19, según informa SPS.

Hasta este jueves, los campamentos de refugiados eran el único punto de África sin casos de coronavirus, mientras las organizaciones internacionales que trabajan sobre el terreno alertaban de que el deteriorado y sobrecargado sistema sanitario no podrá hacer frente a un contagio masivo.

La Unión Africana envió en mayo centenares de kit de prueba y equipos de protección médica en una operación coordinada con las autoridades saharauis, que administran estos campamentos desde 1975.

La alarma saltó este jueves cuando el Ministerio de Sanidad confirmó los cuatro primeros infectados por el COVID-19 que habían regresado desde fuera.

El grave estado de la infraestructura sanitaria y los servicios esenciales, inadecuados incluso en tiempos 'normales', ahora representan una amenaza para la vida humana en estos asentamientos.

Estas cuatro personas han sido puestas en cuarentena en un hospital de Chahid Alhafed para evitar la propagación del virus dentro de los otros campamentos.

Más de 170.000 personas residen en estos campamentos, donde "la mayor parte del agua no es apta para el consumo y la electricidad solo está disponible de manera intermitente.

Publicar un comentario

0 Comentarios