El municipio de Calcinaia decide exhibir la bandera saharaui para recordar la no llegada de los pequeños embajadores de la causa saharaui

Roma, 03 Julio de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS





El municipio Calcinaia de la provincia italiana de Pisa, región de Toscana, con 11.039 habitantes, ha decidido hoy exhibir la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) para recordar la no llegada de los pequeños embajadores de la causa saharaui que este verano no han podido viajar por la crisis sanitaria de Covid-19.




El gobierno Saharaui ha suspendido para este verano el Programa 'Vacaciones en Paz', por el que cada año viajan a España, Francia e Italia miles de niños saharauis, debido a la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.

"La situación actual nos exhorta a tomar la decisión de suspender el programa Vacaciones en Paz para el verano de 2020, pero por muy dolorosa que pudiera resultar, a nuestro juicio, es la mejor opción por la que podemos decantarnos en estas circunstancias excepcionales que atraviesa el mundo", dijo el comunicado del gobierno saharaui.




Cada año, cientos de niños procedentes de los campamentos saharauis viajan a varias ciudades de Italia para pasar los dos meses de verano junto con sus familias italianas.

Hoy, el ayuntamiento de Calcinaia ha decidido, en homenaje al programa Vacaciones en Paz, ondear en el pleno del municipio la bandera saharaui para recordar a aquellos niños saharaui embajadores de su causa que llegaban cada año al país europeo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios