Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso postivo de Covid-19 en la República Saharaui

Covid-19 en la República Saharaui: Se mantienen las medidas preventivas, aunque no se ha registrado ningún caso de contagio






Birlehlu, 07 Julio de 2020. -(ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay/ECS


En los campamentos saharauis no se ha registrado ningún caso de la ...


El Frente POLISARIO expresó su satisfacción por la estabilidad de la situación sanitaria en los Campamentos de la Dignidad y en los Territorios Liberados que aún no han contabilizado ningún caso positivo de la Covid-19.






Según un comunicado oficial del Buró permanente del Frente Polisario, "tanto en los campamentos de refugiados como en los territorios liberado del Sáhara Occidental, no se registró ningún caso positivo de Covid-19".






El Secretario General del Frente POLISARIO, en un comunicado después de la reunión del Buró permanente del Secretariado Nacional Saharaui, destacó la necesidad de trabajar para enfrentar esta crisis que azota a todos los países del mundo causando muertes y crisis económicas devastadoras.

El máximo organo de decisiones del Frente Polisario señala que la situación nacional e internacional por la propagación de la Covid-19, requiere un estricto cumplimento de las medidas adoptadas por el Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus.

Las autoridades saharauis han decidido desde el inicio de la crisis introducir un régimen de alerta máxima debido a la amenaza de propagación del Covid-19 ordenando, desde mediados de marzo, el confinamiento total de la población residente en los campamentos de refugiados saharauis, los territorios liberados del Sáhara Occidental y las regiones militares para evitar la propagación del brote de Coronavirus que afecta al mundo causando miles de muertes e infectados en todas partes del planeta.







Por ahora es un resultado y un orgullo que ubica a la RASD en la vanguardia de Africa en la lucha contra esta Pandemia. De La Unión Africana ha llegado ya ayuda que incluye 2.000 test rápidos de CoV-2, pistolas detectoras de fiebre, entre otros elementos.

Aunque este resultado es ya de por si muy bueno, Si logramos pasar esta pandemia libres de COCID-19 seria la mayor y más preciada ayuda moral y material que pudieramos soñar y el mayor orgullo para el Sistema Sanitario Saharaui.

Publicar un comentario

0 Comentarios