Las últimas noticias sobre el Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis

Chahid Alhafed, 30 Julio de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS



Informe de situación por coronavirus COVID-19 en los campamentos de refugiados saharauis correspondiente al 29/07/2020.




En el día de hoy no se han reportado nuevos casos de Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis, con dos curados de los cuatro ya registrados anteriormente, según informa el Comité Nacional de Prevención y Seguimiento de la Covid-19.




Desde el 14 de este mes, día en que se declaró la emergencia sanitaria al reportar los cuatro primeros casos sospechosos, confirmados seis días después (23 de julio), suman desde entonces cuatro los casos confirmados de Covid-19 en todos los campamentos de refugiados saharauis.

De ese total, uno se encuentra en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios, uno ha fallecido, mientras los demás casos sospechosos (sin especificar cuánto) están siendo atendidos a la espera de sus resultados clínicos. Ahora, según el comité 'ad hoc', los campamentos de refugiados ya están libres de coronavirus. Los 4 campamentos con casos confirmados son: Smara, Dajla,, Bojador y la Unidad Administrativa de Chahid Alhafed.




Desde hoy se duplicó la capacidad diagnóstica. A partir de ahora a cualquier persona que tenga fiebre y presente síntomas respiratorios (aunque no haya tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19), el médico estará habilitado a solicitar el análisis clínico.

En el mismo sentido, las autoridades sanitarias exigen cumplir las medidas necesarias para prevenir de un mayor contagios aconsejando a los ciudadanos llevar mascarillas y evitar lugares que aglomeran cantidades de personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios