El Presidente de Argelia recibe una llamada telefónica del presidente de Rusia Vladímir Putin

Argel, 13 Julio de 2020. - (ECSAHARAUI)





Por Lehbib Abdelhay/ECS




El presidente de la República Popular de Argelia, Abdelmadjid Tabboun, recibió hoy una llamada telefónica de su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.





Durante la llamada, los dos mandatarios intercambiaron información sobre los esfuerzos de los dos países para combatir la pandemia del Coronavirus.





Por su parte, el presidente de Rusia invitó al presidente de Argelia, Abdelmadjid Tabboun, para realizar una visita oficial a Rusia, y éste la aceptó, según un comunicado de la presidencia.

Las dos partes también discutieron el papel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que Argelia preside su sesión ministerial actual. Tabboun elogió a este respecto el papel que juega Rusia como miembro fuera de la organización para mantener los precios estables del petróleo.

En este mismo sentido, las dos partes acordaron la necesidad de continuar las consultas y la coordinación para mantener un equilibrio la estabilidad en Libia, los dos presidentes decidieron intensificar las consultas para garantizar el retorno de la paz y la unidad a Libia.

En la misma línea, se revisaron los últimos desarrollos regionales e internacionales, además de temas de interés mutuo como el conflicto en Libia y la situación en el Sahel.

Publicar un comentario

0 Comentarios