El número de casos de COVID-19 se ha duplicado en las últimas seis semanas, alerta la OMS

Madrid, 11 Julio de 2020. -(ECSAHARAUI)






Por Salem Mohamed/ECS


El marketing digital, una apuesta segura durante la pandemia


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el viernes, durante una rueda de prensa virtual organizada desde Ginebra, que los casos de COVID-19 "se duplicaron con aumento" durante las últimas seis semanas, informa APS.






Según un nuevo informe publicado el mismo día por la agencia de la ONU, más de la mitad de los casos de COVID-19 en el mundo se han registrado en las Américas (más de 6,2 millones). Además, se han reportado más de 551,000 muertes por COVID-19 en todo el mundo.






"Necesitamos liderazgo, participación comunitaria y solidaridad colectiva. Solo la acción combinada con la Unidad Nacional y la solidaridad global pueden revertir esta pandemia", dijo el jefe de la OMS.

"Muchos ejemplos en todo el mundo han demostrado que incluso si la epidemia es muy intensa, aún puede controlarse", dijo. Por otro lado, el Director General de la OMS reconoció que "todavía queda mucho trabajo por hacer".

"Un fuerte énfasis en la participación de la comunidad y los conceptos básicos de las pruebas, el rastreo, el aislamiento y el tratamiento de todos los que están enfermos es la clave para romper las cadenas de transmisión y suprimir el virus", aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios