El gobierno de Italia: "Los saharauis son perseguidos como los Rohinyá y necesitan de nuestra ayuda"

Madrid, 06 Julio de 2020. - (ECSAHARAUI)





Por Lehbib Abdelhay/ECS


Luigi di Maio dit pourquoi il a rencontré des gilets jaunes | Le ...


El gobierno italiano denunció que el pueblo saharaui sufre la política de persecución que adoptaron contra él, al igual que el pueblo birmano de rohingya que se ha visto obligado a huir en masa de su país para refigiarse en otro país vecino ante los ataques sangrientos de la policía y el ejército de Birmania.





En su último informe sobre la cooperación internacional y los programas de ayuda humaniatria dirigidos al extranjero durante el périodo 2019 a 2021, firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, el martes pasado, según recoge el digital saharaui Sumoudsh, el gobierno italiano afirma estar comprometido a proporcionar asistencia humaniatria al pueblo saharaui que sufre una política de persecución similar al pueblo rohingya.


En todo el mundo, hay más de 17 millones de refugiados, según datos de ACNUR (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados). La mayoría viven en campos de refugiados en África y Oriente Medio, donde tienen lugar las peores guerras y conflictos armados.





La posición del gobierno italiano está en línea con las declaraciones hechas recientemente por el presidente sudafricano, Cyril Ramafossa, a través de las cuales Sudáfrica afirmó que "la arrogancia y el racismo de Marruecos impiden la independencia del Sáhara Occidental".

Por otro lado, el gobierno italiano confirmó que la misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidenta, MINURSO, se estableció para preparar la organización de aquél referéndum para que el pueblo saharaui decida sobre su futuro.




En una evaluación de la participación de Italia en misiones internacionales para el mantenimiento de paz, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que la misión de la MINURSO es la organización de un referéndum libre y justo que permite al pueblo saharaui expresar libremente su destino.

El informe indicó además que, a la espera de la organización del referéndum, la actual misión de la MINURSO es la vigilancia de un frágil alto el fuego entre el Frente Polisario y Marruecos y participar en el desminado del territorio y su limieza de mina y artefactos.

Publicar un comentario

0 Comentarios