El Consejo de Seguridad de la ONU irrita a Rabat al adpotar como documento oficial las cartas de Brahim Gali

Madrid, Julio de 2020. -(ECSAHARAUI)






Por Salem Mohamed/ECS





El Consejo de Seguridad de la ONU irritó a Rabat al adpotar como documento oficial las cartas del presidente saharaui, Brahim Gali, que se envían al máximo organo de decisiones de las Naciones Unidas (CSUN), según informa SPS.







En este sentido, el presidente saharaui envió recientemente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unida una carta adviritiendo sobre la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19) en los territorios ocupados del Sahara Ocidental.







"Esta grave situación humanitaria es la consecuencia directa del desprecio de las autoridades de ocupación marroquíes por la vida de los civiles saharauis que viven bajo su ocupación", dijo el presidente saharaui en su carta.

Por otra parte, como consecuencia de su malestar, Marruecos intentó, mediante otra carta dirigida al Consejo de Seguridad por su representante permanente ante la ONU, Omar Hilale, "presionar al Consejo, que reconoce al Frente Polisario como el único representante legítimo del pueblo saharaui, para abortar la difusión de cartas y notas que llegan del Frente Polisario, pero sin éxito, lo que irrita al régimen marroquí.

Marruecos incluso atacó en su carta a la República de Namibia, que transmitió la carta del presidente Gali al Consejo de Seguridad, dijo la misma fuente.

Publicar un comentario

0 Comentarios