Reunión del Buró Permanente del Frente sobre la situación actual en la República Saharaui (RASD)

Birlehlu, 07 Julio de 2020.- (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay/ECS




Brahim Gali, presidente de la República y secretario general del Frente Polisario, presidió ayer 07 de julio la reunión del Buró permanente del Frente Polisario. La agenda de esta reunión se centró principalmente en los programas de verano, la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, la situación humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis a la luz de los informes presentados por la comisión de seguimiento de la Covid-19 y los efectos de la pandemia en la región, así como la evolución de la causa a nivel nacional e internacional, según un comunicado difundido por SPS.




La sesión abordó y analizó los últimos desarrollos en varios aspectos de la lucha de liberación nacional saharaui haciendo hincapié de las últimas declaraciones del alto representante de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre la naturaleza del conflicto en el Sáhara Occidental.

El máximo órgano de decisiones del Frente Polisario agradeció los esfuerzos realizados por la Comisión Técnica de Covid-19 y elogió, en particular, el éxito de las medidas adoptadas para prevenir la epidemia del Coronavirus en los campamentos de refugiados saharauis y los territorios liberados del Sáhara Occidental.



En este contexto, el Buró permanente del Frente Polisario abordó varios informes presentados por el presidente de la Comisión de Seguimiento de Covid-19 (presidente del gobierno), el jefe de las masas políticas del Frente Polisario, ministro de interior, presidente del gobierno de la República, presidente del Consejo Nacional Saharaui y el ministro de Asuntos Exteriores.

El máximo organo de decisiones del Frente Polisario rindió un merecido homenaje al Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui con respecto a sus esfuerzos de salvaguardar la soberanía nacional de la República.

En este sentido, el Frente Polisario condena la decisión marroquí al autorizar a los colonos marroquíes desplazarse desde áreas dentro del Reino de Marruecos, foco de la enfermedad, a los territorios ocupados de la República Saharaui, lo que condujo a una rápida y creciente propagación de esta epidemia en los territorios ocupados. El Buró permanente del Frente Polisario responsabilizó al estado de ocupación marroquí de las consecuencias de este acto agresivo inhumano y peligroso.




El Buró permanente del Frente Polisario condena la detención injusta y el juicio simulado e injusto contra los activistas saharauis, y pide la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis y en particular el grupo de Gdeim Izik.

El Frente Polisario lanza un llamamiento a las masas saharauis en todos sus lugares para evocar las apuestas de la coyuntura, y estar atentos para contrarrestar todas las conspiraciones del enemigo, y participar en los confines de la unidad y la unanimidad para el éxito de todos los programas futuros.

Publicar un comentario

0 Comentarios