Argelia pide a la ONU avances para una solución política en el Sáhara Occidental

  • Boukadoum pide a la ONU acelerar nombramiento de un nuevo enviado especial ante el estancamiento actual en el Sáhara Occidental



Argel, 11 Julio de 2020. - (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS






El Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Sabri Boukadoum, pidió hoy al secretario general de la ONU, António Guterres, nombrar lo antes posible un nuevo enviado especial para el Sáhara Occidental con el fin de romper el estancamiento actual en el Plan de Arrgelo, según informa Ennahar Tv.






Durante su visita al Foro Ech-aab, Boukadoum enfatizó que el estancamiento actual en el tema del Sahara Occidental debe ser superada.


El anterior enviado personal para el Sáhara Occidental del secretario general de la ONU, el alemán Horst Köhler, presentó su dimisión en mayo de 2019 y desde entonces no hay todavía quien lo sustituya.



"Nuestra política exterior se basa en los ideales plasmados en la declaración del 1 de oviembre, el respeto a los principios de soberanía estatal, la defensa de las causas justas en el mundo y el trabajo para construir un orden mundial más justo.

El canciller argelino reiteró el rechazo categórico de Argelia de violar el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y construir su estado.

En cuanto a la situación en Malí, el ministro hizo hincapié en que Argelia sigue prestando atención a este archivo, ya que trabaja para acompañar a las partes involucradas para preservar la soberanía y unidad del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios