Reportan caso sospechoso de Covid- 19 en los campamentos de refugiados saharauis

ÚLTIMA HORA 

Desde esta mañana circulaba la versión de que en el complejo hospitalario en Chahid Alhafed existía un caso sospechoso de coronavirus.







Campos de refugiados saharauis, 01 Junio de 2020. -(ECSAHARAUI)

Por Salem Mohamed/ECS





Este mediodía la noticia del supuesto caso, todavía sospechoso, fue confirmada por algunos médicos citados por ECSAHARAUI, que optaron por omitir los detalles hasta confirmar el caso.







No obstante una fuente del Ministerio de Salúd Pública de la RASD precisó que toda persona que presente algún síntoma de enfermedad respiratoria, acompañada de fiebre, puede catalogarse como casos sospechoso sin que necesariamente lo sea.

En tanto, comentaron desde el complejo sanitario que se tiene el conocimiento que el paciente acudió para atenderse con un médico, el cual fue el que determinó que podría tratarse de un caso sospechoso de Covid- 19.

Y es que se cuenta con el antecedente de que esta persona recibió visitas que provenían de varias Wilayas (Distritos) de la República, aumentando la posibilidad de un contagio de la referida afección en caso que los resultados salen positivos.

El caso se cataloga, según el ministerio de Salúd Pública, como sospechoso ya que no hay confirmación. Por otra parte el comité nacional de seguimiento para el COVID-19 todavía no se ha pronunciado sobre el caso a la espera de los resultados del laboratorio.







Las autoridades de Salud activaron todos los protocolos de aislamiento y atención para el paciente, quien permanece aislado desde esta mañana. A la vez, se tomaron las medidas necesarias para detectar con quien se relacionó en los últimos días para controlar la propagación del virus y la cadena de contagio en caso que los resultados salen positivos.

Asimismo indicaron que el presunto enfermo se encuentra aislado, e incluso, que ya se le tomaron muestras que fueron enviadas a laboratorio.

Se espera que en las pocas próximas horas estén listos los resultados y poder confirmar o descartar que el corovirus llegó a los campamentos de refugiados, hasta el momento no regisstran ningún caso de Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios