¿Por que África está resistiendo mejor al Covid-19 que el resto del mundo?

Madrid, 16 Junio de 2020. (ECSAHARAUI) 




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS




El continente africano representa solo el 1.4% de los casos de Covid-19 registrados en Todo el mundo. Esto se explica en particular por dos razones principales: la baja integración de África en redes internacionales y por la juventud de su población.




¿No fue excesivo el afro-alarmismo? ¿No estaban los escenarios de desastre especulando sobre el efecto desestabilizador de Covid-19 en África un poco apresurado?

Más de once semanas después de su aparición en el continente (el 14 de febrero en Egipto), el terremoto sanitario tan temido por muchos funcionarios, hasta la fecha, no ha ocurrido. Las advertencias de la OMS no han tenido lugar.

Mientras que África concentra el 17% de la población mundial, hasta el 8 de mayo se registró en África al menos 54,027 casos de contagios (o 1.4% del total mundial) y 2,074 muertes (0.7%), según el boletín diario difundido por Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), con sede en Addis Abeba.

La situación sanitaria en el continente africano está mucho mejor que en Europa, Estados Unidos o América Latina.

Exceso en alarmismo?

Desde un simple punto de vista estadístico, África inflige una contradicción mordaz a predicciones como las que se declaran en un informe de la Comisión Económica de la Unión Africana (UA), a mediados de abril, anticipando 300,000 muertes, incluso si el continente adopta las máximas.

Publicar un comentario

0 Comentarios