Nuevo brote de Covid-19 en la parte ocupada del Sáhara Occidental con 16 contagiados

El Aaiún ocupado, 23 Junio de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS




Detectado un nuevo brote de Coronavirus en una playa de la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún ocupado. Según las primeras informaciones, según reporta Nuchatta Fundation, se registran 12 casos en El Aaiún ocupado y cuatro en la ciudad costera de Dajla, todos ellos confirmados.




Se trata de la ciudad de "Playa", situada en la costa del Sáhara Occidental. Al parecer, este lunes se detectaron varios colonos marroquíes, procedentes de Marruecos, que accedieron al territorio saharaui con síntomas y por eso se propagó el virus. 16 personas dieron positivo, mientras 151 personas están en cuarentena a la espera de resultados.

Según el digital saharaui, que cita fuentes desde los hospitales, desde la atención primaria de El Aaiún se está llevando a cabo un plan de contención del brote ante una inminente propagación del virus en las ciudades ocupadas de la antigua colonia española.

Además, de forma paralela, Nuchatta ha confirmado que hay 40 personas aisladas en Tarfaya y otras 37 en Tan Tan. Todos ellos han dado positivo en COVID-19. La mayoría son marineros.

Publicar un comentario

0 Comentarios