Nieto de Mandela: “Hay un cambio en la política global donde el pueblo del Sáhara Occidental podrá disfrutar de sus derechos legítimos”

🔴 El nieto de Nelson Mandela, Nkosi Zwelivelile, opinó que ya hay nuevo cambio en la política global donde el pueblo del Sáhara Occidental y el de Palestina podrá disfrutar de sus derechos legítimos.




Johannesburgo, 18 Junio de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS




El nieto de Nelson Mandela, Nkosi Zwelivelile, dijo el martes, en una entrevista con Sky News, que el ex líder sudafricano (Mandela) "admira" las protestas mundiales de los "Black Lives Matter" provocadas por la muerte de dos afroamericanos mientras estaban bajo custodia policial.




"Estamos viendo un cambio en la política global en el sentido de que las naciones oprimidas, a través del movimiento" Black Lives Matter", ahora tienen voz para ser escuchadas", dijo Nkosi Zwelivelile a Kay Burley, periodista de Sky News, según reporta la cadena estadounidense FOX News.

"Para denunciar las injusticias y las graves violaciones de los derechos humanos; ya sea en Estados Unidos, Gran Bretaña o Australia, ya sea en Palestina, Sahara Occidental o Cachemira, éstas naciones ya están comenzando a tener una plataforma (Black Lives Matter) para ser escuchadas", dijo Mandela a Sky News.

En su entrevista, Mandela argumentó que las protestas de Black Lives Matter han pasado de centrarse principalmente en el racismo para incluir también los problemas mundiales de las violaciones de los derechos humanos.




"Cuando observas cómo han provocado muchas protestas en todo el mundo tras la muerte de un afroamericano en EE.UU, es la constatación de que muchas personas ahora comienzan a ver que ya no pueden permanecer en silencio. Estar en silencio es ser cómplice de lo que realmente está sucediendo en todo el mundo", argumentó.

Su abuelo, Nelson Mandela, se convirtió en un ícono global durante la era del apartheid de Sudáfrica. Se convirtió en el primer jefe de estado negro del país en 1994, luego de una sentencia de prisión de 27 años. Su administración ayudó a desmantelar el legado del apartheid.

Una ola de protestas mundiales estalló a finales del mes pasado después de que George Floyd, un hombre negro de Minneapolis, murió asesinado por un policía blanco.

Los llamamientos para la lucha contra el racismo sistémico se hicieron más fuertes durante el fin de semana después de que un hombre negro en Atlanta recibió un disparo mortal en la espalda mientras huía de la policía y apuntaba con una pistola eléctrica a los oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios