Mohamed VI sigue desaparecido y enfermo

El Rey de Marruecos, Mohamed VI, ha vuelto a desatar la polémica al no aparecer tras su operación en el corazón.



Madrid, 22 Junio de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS

La ausencia del rey de Marruecos Mohamed VI después de la operación a nivel del corazón ha vuelto a hacer saltar las alarmas. ¿Por qué el rey no dirige un mensaje a la Nación sobre la situación en el país en medio de la pandemia de la Covid-19 y sobre su propia situación de salud tras la delicada intervención guirurgica?.

Desde la casa real marroquí, hasta el momento no se ha proporcionado ninguna explicación oficial aunque muchos aseguran que el monarca alauí está en una situación de salud muy delicada después de someterse a una cirugía cardíaca.




Mohamed VI ha sido intervenido quirúrgicamente de una operación de corazón. La cirugía se realizó el pasado domingo, a diferencia a operaciones anteriores, en Rabat. Es la segunda operación de este tipo a la que se somete el monarca, ya que en febrero de 2018 pasó por la mesa de operaciones de París tras sufrir una arritmia cardíaca.

El soberano, de 56 años, sufría lo que en Cardiología se conoce como aleteo auricular, que se caracteriza por un ritmo cardíaco anormal que ocurre en la aurícula cardíaca y produce taquicardia. Este trastorno se produce en pacientes que ya tienen una cardiopatía como hipertensión, cardiopatía isquémica o miocardiopartía.

Hace tiempo, Mohamed VI protagonizaba una polémica al ausentarse de las celebraciones tradicionales del Ramadán sin dirirse a su pueblo en un mensaje a la nación.

Según explicó una fuente familiarizada con el asunto, el monarca no había podido asistir ni dirigir un mensaje a su pueblo porque estaba enfermo, sin revelar que tipo de enfermedad. El pasado fin de semana, Mohamed VI fue intervenido quirúrgicamente según el Palacio Real, y aún sigue desaparecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios