La OMS advierte que la pandemia, lejos de estar contenida, se acelera


Madrid, 23 Junio de 2020. - (ECSAHARAUI)

Redacción Agencias 

La OMS advierte que la pandemia, lejos de estar contenida, se acelera. De hecho, varios países que habían dado por superada la primera ola de la pandemia se han visto obligados a dar marcha atrás y reintroducir controles. Portugal volverá a cerrar los restaurantes de Lisboa a las 20 horas para hacer frente a varios brotes y Corea confirma su segunda ola de contagios.

El domingo se registraron más de 183.000 casos nuevos de coronavirus en todo el mundo, la cifra más alta en un solo día desde que comenzó el brote, afirmó ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. De estos, 116.000 se produjeron en el continente americano, convertido ahora en el epicentro de la pandemia como antes fue Europa o, al inicio, Asia. El anterior récord de casos diarios fue el jueves pasado: 181.232 casos.

Desde que estalló la pandemia de la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha cansado de advertir a los dirigentes mundiales del peligro de subestimar al virus. Lo hizo al principio cuando los países occidentales todavía creían que la epidemia no saldría de Asia, lo repitió cuando irrumpió en Italia y los países vecinos tardaron en reaccionar, cuando saltó a América, y lo hace ahora, cuando muchos países levantan las restricciones en un afán por recuperar un atisbo de normalidad y relanzar sus economías.

La agencia de la ONU redobló ayer su advertencia para que no bajen la guardia: lejos de estar contenido, el avance del virus gana velocidad en el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios