La Delegación Saharaui para España inicia tramitación de visados pese a la medida de Argelia de mantener sus fronteras cerradas

Madrid, 29 de junio de 2020, - (ECSAHARAUI)







Redacción Salem Mohamed | ECS




A pesar de la medida anunciada ayer por las autoridades argelinas de mantener cerradas sus fronteras hasta un nuevo aviso, la Delegación Saharaui en España informa hoy sobre la reapertura de todas sus secciones y la tramitación de visados para los ciudadanos con intención o propósito de viajar a los campamentos de refugiados saharauis o las zonas liberadas de la República Árabe Saharaui Democrática.







Cumpliendo con las nuevas medidas sanitarias, el calendario de atención al público será de martes a viernes, entre las 10 a.m y 14 p.m, y solo se atendrá con cita previa para garantizar la distancia de seguridad. También se exigirá el uso permanente de mascarilla para evitar riesgos.

A través del email asuntosconsulares@frentepolisario.com o el teléfono (+34) 91-467-72- 54 se podrá solicitar cita previa o acceder a información relacionada con la tramitación de visados.

La Delegación Saharaui ruega máxima colaboración para hacer cumplir las nuevas pautas sanitarias y respetar el nuevo horario de atención al público.







Desde la sección para asuntos consulares se notifica a todos los interesados que la reactivación de vuelos y trasporte marítimo queda sujeta a la situación sanitaria internacional y decisiones acordadas entre las autoridades hispano-argelinas. Origen: Delegación Saharaui inicia tramitación de visados.



Argelia mantendrá las fronteras cerradas


El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboun, ordenó este domingo mantener cerradas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, apenas 24 horas después de que el país experimentara un fuerte incremento de los contagios, con 305 nuevos casos el sábado, el mayor número en un solo día desde que estallara la pandemia.

La decisión fue adoptada durante una reunión del consejo de ministros celebrada por videoconferencia bajo la presidencia de Tebboun, quien pidió al primer ministro un mayor esfuerzo, coordinación con el Comité Científico Nacional para poder romper la cadena de transmisión del virus y sanciones más duras para quienes infrinjan las medidas de prevención.

Publicar un comentario

0 Comentarios