García-Margallo, sobre la inmigración ilegal: «Marruecos chantajea a España para condicionar su política exterior en África»

Madrid, 24 Junio de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS




José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores y de cooperación de España entre 2011 y 2016 y actual dirigente en el Partido Popular, ha intervenido este miércoles en el programa "En Cerrados" y ha arremetido contra el acuerdo firmado entre el Gobierno de España y Marruecos en materia fiscal de seguridad e inmigración ilegal.




Un acuerdo que se enmarca en la coordinación y cooperación en materia de inmigración y seguridad entre Rabat y Madrid, Margallo reconoce por primera vez en una entrevista en el programa En Cerrados presentado por Alberto Benzaquén, el uso de la inmigración ilegal por parte de Marruecos y la presión fronteriza para chantajear a España y condición su política exterior en África.



El exministro de Exterior durante el Gobierno de Mariano Rajoy reveló datos muy importantes sobre la política exterior de Marruecos frente a España asegurando "cuando algo le moleste a Marruecos abre la mano y nos encontramos con la avalancha con nuevas oleadas de pateras llenas de inmigrantes ilegales".

El ex ministro español presentó el incidente con el rey de Marruecos, Mohamed VI, cuando fue detenido en la costa de Ceuta como un ejemplo claro. "Cuando nuestras fuerzas interceptaron a una embarcación y en esa embarcación se encontraba el propio Mohamed VI, el día siguiente nos envió decenas de pateras como represalia del incidente, este acto duró al menos tres días consecutivos", relata Margallo.




García-Margallo ha finalizado su intervención denunciando el chantaje de Marruecos cuando también algunos miembros del gobierno de coalición (Podemos) se reúnen con miembros del Frente Polisario. "Marruecos respondió cerrando las fronteras con Ceuta para ahogar la economía de la ciudad autónoma española".

Publicar un comentario

0 Comentarios