Esta es la medida más eficaz para evitar un rebrote sin confinamiento en los campamentos saharauis



Ciudad de Tinduf (Argelia), 21 Junio de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS--Agencias

Los casi tres meses que la población refugiada saharaui ha permanecido en confinamiento ha servido para que la propagación del virus en los campamentos de refugiados saharauis y en todo el mundo sea menor.

Aun así, los expertos en la pandemia alertan que es probable que la Covid-19 no se vaya de nuestras vidas y haya un rebrote en las próximas semanas.




Para evitar que se vuelva a decretar el estado de alarma y un confinamiento total en los campamentos de refugiados saharauis, la revista Proceedings of the Royal Society A ha publicado un estudio de dos modelos matemáticos que ofrecen lo que sería una alternativa al confinamiento y la cuarentena.

Las Universidades de Cambridge y Greenwich aconsejan continuar utilizando mascarillas como un método de frenar el coronavirus más efectivo que el propio confinamiento.




El uso de este material sanitario reduce el riesgo de que se produzca un rebrote en un 50% de la población. Incluso, las mascarillas podrían también funcionar para evitar la expansión del virus mortal en un población débil y con un sistema sanitario muy frágil.

En la vecina ciudad argelina de Tinduf, a ocho kilómetros de los campamentos saharauis, las mascarillas son de uso obligatorio, tanto en las calles, cualquier tipo de establecimientos o el transporte público. Medida que probablemente seguirá vigente en esta nueva normalidad hasta que llegue la vacuna o se declara el fin de la pandemia mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios