El Tribunal Supremo de España fija que nacer en el Sahara antes de 1975 no da la nacionalidad de origen

Madrid, 04 Junio de 2020. -(ECSAHARAUI)







Agencia Efe | ECS



1. El Tribunal Supremo, con jurisdicción en toda España, ...

El Tribunal Supremo de España ha establecido en una sentencia que haber nacido en el Sahara Occidental antes de 1975 no da derecho a la nacionalidad española de origen, ya que el territorio a los efectos de la nacionalidad no puede ser considerado España durante la etapa en la que fue colonia española.







La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por la Dirección General de los Registros y del Notariado contra una sentencia que había declarado la nacionalidad española de origen de una demandante, nacida en el Sahara Occidental en 1973.

La sentencia recurrida había declarado la nacionalidad española de origen aplicando el art. 17.1.c del Código Civil, que reconoce ese estatus a "los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad".


Más información, en breve

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Es la culminación de la traición que la izquierda española cometió hace ya 45 años , impidiendo que el Ejército español realizase su trabajo. Menos mal que el Ejército condicionó su retirada a que la ONU reconociese el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, votando democráticamente con el censo electoral de 1975. Ese derecho ni la ONU, ni España ni Marruecos lo ha respetado . España es el administrador de iure y mientras no se vote los saharauis son españoles . A ver si el gobiernosocialista comunista actual respeta ese derecho o continua con la traición al Sahara mientras se junta con sus amigos capitalistas marroquies. Los saharauis no se pueden volver a equivocar.

      Eliminar
    2. Antes de la colonización española el territorio en disputa era de Paquito el Chocolatero

      Eliminar