El rey de Marruecos sometido de urgencia a una cirugía cardíaca

Rabat, 15 Junio de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Lehbib Abdelhay /ECS




El Rey de Marruecos, Mohamed VI fue sometido a una intervención este domingo 14 de junio en la clínica del Palacio Real de Rabat, según ha informado la agencia oficial de noticias de Marruecos MAP.




Según la misma fuente, el monarca, ya debilitado por operaciones anteriores, presentó una recurrencia del trastorno del ritmo cardíaco.

Llevaba con trastornos desde el año pasado y tras varias pruebas médicas dieron con un "aleteo circular". La operación, según la MAP, ha sido un éxito, pero aún así el monarca pasará unos días en su Palacio en Rabat y no podrá retomar sus actividades.

En este sentido, cabe destacar que Mohamed VI llevaba varias semanas "fuera del radar". Sufría una arritmia en el corazón y ha sido tratado esta vez, por la gravedad, en una clínica en su Palacio en Rabat.

El pasado mes de febrero de 2018, Mohamed VI fue sometido, también de urgencia, en la clínica Ambroise Paré de Neuilly-sur-Seine, al oeste de París, según un comunicado médico oficial.




La nota difundida por MAP, firmada por sus médicos, precisó que el monarca ya presentaba un trastorno del ritmo cardíaco y tras varias pruebas médicas, dieron con que se trataba de un "aleteo auricular" cardíaco. Los médicos certifican la "normalidad" de la operación, pero descartando que Mohamed VI "podrá retomar rápidamente sus actividades normales.

Publicar un comentario

0 Comentarios