El Frente Polisario pide a la ONU interceder ante Rabata para la liberación inmediata de los presos políticos saharauis

Birlehlu, 26 Junio de 2020. -(ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


El Frente Polisario ha pedido a la ONU interceder ante Rabat para garantizar la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik y todos los presos políticos saharauis encarcelados ilegalmente en las cárceles marroquíes ante la grave propagación de la Covid-19.




En una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. António Guterres, el Presidente de la República, Sr. Brahim Gali condenó las injustas e infames sentencias y subrayó que tales condenas dictadas contra los activistas saharauis son “otra demostración de las intenciones de Marruecos de continuar su política de abusos contra los derechos humanos en el Sáhara Occidental.







"Esta grave situación humanitaria es el resultado directo del desprecio de las autoridades de ocupación marroquí por la vida de los presos políticos saharauis al permitir que un gran número de colonos infectados por la Covid-19 ingresen a las áreas ocupadas del Sáhara Occidental sin ser sometidas a cuarentena y otras medidas de precaución", denunció Gali, y añadió "Si bien las autoridades marroquíes siguen utilizando las restricciones asociadas con la propagación de la epidemia en el mundo para reforzar su bloqueo impuesto a las áreas saharauis ocupadas con el fin de continuar intimidando a los civiles saharauis sin ninguna responsabilidad ni supervisión, ahora están trayendo a cientos de trabajadores y colonos marroquíes a las ciudades saharauis ocupadas para causar una mayor infección Y poner en peligro la vida de nuestros ciudadanos".

En su carta, el presidente saharaui ha alertado a la ONU de la grave situación en las cárceles marroquíes debido a la propagación de la Covid-19 en Marruecos, "lo que subraya la necesidad urgente liberrarlos”. Gali insta a la ONU asumir su responsabilidad ante la grave situación de estas personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios