El Frente Polisario: "La no designación de un enviado de la ONU para el Sáhara Occidental es inaceptable"

Nueva York, 24 Junio de 2020. -(ECSAHARAUI)




Por Lehbib Abdelhay/ECS



En declaraciones a la prensa, el embajador saharaui en Argel, Abdelkader Taleb Omar, dijo que el Frente Polisario lamenta que ya han pasado más de doce meses desde que el ex Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, renunció a su cargo y desde entonces no se ha hecho nada para avanzar en el proceso de paz en el Sáhara Occidental.




Omar criticó el tratamiento de la cuestión saharaui en el Consejo de Seguridad, afirmando que "el pueblo saharaui está decepcionado en particular por la posición de algunos miembros del máximo órgano de decisión de la ONU.

La falta de progreso en el proceso político, así como el silencio y la inacción de la Secretaría de la ONU y el Consejo de Seguridad ante las acciones ilegales y desestabilizadoras de Marruecos han acentuado aún más la pérdida de fe por parte del pueblo saharaui en el proceso de paz. Ni la Secretaría de las Naciones Unidas ni el Consejo de Seguridad han tomado ninguna de las acciones que hemos descrito en nuestra carta (S / 2020/66) con el fin de restaurar la confianza de nuestro pueblo en el proceso de la ONU.

"La demora en la designación de un nuevo enviado personal ha paralizado el proceso político y es algo inaceptable. El proceso de paz liderado por la ONU parece haber vuelto a "lo de siempre", a pesar de las reiteradas garantías de los miembros del Consejo de Seguridad de lo contrario", ha resaltado el mandatario saharaui.




En este sentido, cabe recordar que el presidente de la República, Brahim Gali, ha remitido recientemente una al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en la que pidió la designación de un nuevo enviado de ONU para reiniciar el proceso político.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La falta del pais Algérie es la falta del Boumedien, que quiero la guerria por todos los pueblos del Maghreb, por la favor del diablo polisario

    ResponderEliminar