Covid-19: Marruecos juega la "diplomacia de las mascarillas" en el África subsahariana

Rabat, 16 Junio de 2020. - (ECSAHARAUI)




Redacción Salem Mohamed /ECS




Mientras miles de sus ciudadanos siguen varados en el extranjero, Marruecos ha comenzado a enviar casi 8 millones de mascarillas y 30,000 litros de gel hidroalcohólico a quince países del continente africano, especialmente a la África subsahariana, reporta AFP.




Marruecos anunció el domingo (14 de junio) que se enviará ayuda sanitaria que incluye casi 8 millones de mascarillas sanitarias a 15 países africanos para ayudarlos a combatir la epidemia del nuevo coronavirus.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, la ayuda incluye, además de las mascarillas, 30,000 litros de gel hidroalcohólico, así como 75,000 cajas de cloroquina, un medicamento antipalúdico, utilizado en Marruecos y en ciertos países para tratar pacientes infectados por Coronavirus. El reino comenzó a enviar ayuda el domingo, dijo el ministerio en un comunicado.

Exteriores especifica que todos estos productos y equipos sanitarios están fabricados en Marruecos y cumplen con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Compartiendo experiencias"? 

Entre los 15 países que se beneficiarán de esta ayuda sanitaria se encuentran Burkina Faso, Camerún, Congo, Mauritania, Níger, la República Democrática del Congo, Senegal y Chad.




El rey Mohamed VI, operado este domingo de una arritmia cardíaca, anunció en abril el lanzamiento de una "acción solidaria" para que los países africanos compartan "experiencias" en la gestión de la pandemia.

Marruecos ha multiplicado las iniciativas e inversiones diplomáticas en los últimos años al sur del continente con el fin de debilitar el polo Sudáfrica - Argelia-Nigeria.

Este país de 35 millones de personas se ha salvado relativamente del nuevo coronavirus, con 8,793 casos de infección y 212 muertes reportadas oficialmente. Pero ha abandonado a más de 30 mil de sus ciudadanos en el extranjero, mientras todos los países del mundo han repatriado a sus varados en el extranjero.

Publicar un comentario

0 Comentarios