Covid-19: Argelia pospone hasta principio de julio la reapertura de sus fronteras

Los aeropuertos, así como las fronteras permanecerán cerradas, hasta principios de julio, por disposicón del Gobierno ante el crecimiento de contagios del nuevo coronavirus.







Argel, 28 Junio de 2020. -(ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


Coronavirus : masque obligatoire, couvre-feu allongé... Ce qui ...


¿Cuándo volverán a abrirse las fronteras argelinas a los viajeros extranjeros? Por el momento, la situación de salud no es favorable para la reapertura. El gobierno dijo en un comunicado que la consideración de una posible reapertura del espacio aéreo y las fronteras terrestres y marítimas en Argelia se pospone hasta principios de julio.







Si bien Túnez reabrió sus fronteras a los extranjeros el 27 de junio de 2020, las fronteras de Marruecos y Argelia todavía están cerradas hasta el día de hoy.

Por ahora, el Reino de Marruecos extiende el estado de alarma hasta el 10 de julio de 2020. Thomas Reilly, el embajador británico en Rabat, anunció en un tuit que Marruecos abriría sus fronteras desde el 10 de julio como mínimo.







Lo mismo en el caso de Argelia, que desafortunadamente enfrenta un aumento en el número de casos de nuevas contagios de Covid-19. El 26 de junio, el Ministerio de Salud de Argelia indicó que el país ha registrado 240 nuevos casos de infecciones en un día. Argelia sigue siendo hasta hoy el país más afectado en el Magreb, con un total de 12.685 personas que dieron positivo por el coronavirus y 885 muertes.

Hoy, el presidente del país, Abdelmadjid Tebboune, presidió una reunión en presencia del Comité Científico sobre la situación de la salud en Argelia. Después de la reunión, el gobierno dijo en un comunicado que "la consideración de una posible reapertura del espacio aéreo y las fronteras terrestres y marítimas se ha pospuesto hasta principios de julio"


Por lo tanto, las fronteras permanecerán cerradas al menos hasta principios de julio.Las fronteras marítimas, terrestres y aéreas de Argelia, incluidos los aeropuertos internacionales, están cerrados desde el 18 de marzo. Según el Comité Científico, responsable de monitorear el desarrollo de la pandemia del virus en Argelia, aún es demasiado pronto para hablar de la reapertura de las fronteras.







Obviamente, esta reapertura tardía de las fronteras argelinas no está exenta de consecuencias para el sector turístico, sino para los muchos ciudadanos argelinos y saharauis que viven en el extranjero y desean regresar al país durante las vacaciones de verano.

Por otro lado, cabe recordar que Argelia está en la lista de catorce países autorizados para acceder a Europa desde el 1 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios