Comunicado Oficial del Buró permanente del Frente Polisario

La reunión, presidida por el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, se celebró el 28 de junio. Su agenda se centró en el lanzamiento del programa de verano, la situación actual en el Sáhara Occidental, la crisis sanitaria y los efectos de la pandemia de Covid-19, así como otros programas nacionales.




Birlehlu, 29 Junio de 2020.- (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay/ECS

COMUNICADO




Brahim Gali, presidente de la República y secretario general del Frente Polisario, presidió el 28 de junio la reunión del Buró permanente del Frente Polisario. La

agenda de esta reunión se centró en el lanzamiento de los programas de verano para la juventud saharaui, la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, la situación humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis a la luz de los informes presentados por el presidente de la comisión de seguimiento de la Covid-19, Busharaya Beyun, y los efectos de la pandemia en los campamentos de refugiados saharauis. 




La reunión, después de guardar un minuto de silencio en homenaje a los mártires, debatió sobre la situación sanitaria después de la aparición de varios rebrotes de la Covid-19 en países de la región. En este setnido, el Buró Permanente del Frente Polisario pidió a los ciudadanos cumplir las medidas de contención para prevenir de la Covid-19.

La sesión revisó y analizó los últimos desarrollos en varios aspectos de la lucha de liberación nacional saharaui haciendo hincapié en la implementación de las recomendaciones e informes del decimoquinto Congreso.




El Buró Permanente del Frente Polisario alerta a la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, sobre la propagación de rebrotes en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, pidiendo a la Naciones Unidas asumir la responsabilidad de proteger a la población saharaui bajo la ocupación de la pandemia de la Covid-19.

El Buró Permanente del Frente Polisario discutió un informe presentado por el ministro de Asuntos Exteriores sobre la participación de la RASD en todas las reuniones y eventos que mantiene la Unión Africana con bloques regionales y gubernamentales.

El máximo órgano de decisiones del Frente Polisario agradeció los esfuerzos realizados por la Comisión de Covid-19 y elogió, en particular, el éxito de las medidas adoptadas para prevenir la epidemia del Coronavirus en los campamentos de refugiados saharauis.

En este contexto, el Buró permanente del Frente Polisario revisó todos los informes presentados por el presidente de la Comisión de Seguimiento de Covid-19, el jefe de las masas políticas del Frente Polisario, ministro de comercio, presidente del gobierno de la República y el presidente del Consejo Nacional Saharaui.




El máximo órgano de decisiones del Frente Polisario saluda al pueblo saharaui en todos sus asentamientos felicitándole por su continúa lucha, constancia y resistencia con un logro de varias victorias diplomáticas a nivel nacional, continental e internacional.

El Frente Polisario lanza un llamamiento a las masas saharauis en todos sus lugares para evocar las apuestas de la coyuntura, y estar atentos para contrarrestar todas las conspiraciones del enemigo, y participar en los confines de la unidad y la unanimidad para el éxito de todos los programas futuros.

Publicar un comentario

0 Comentarios