Brahim Gali: “El Frente POLISARIO no participará en ningún Proceso Político o negociaciones a la luz de los continuos obstáculos marroquíes”

Bir Lehlu (Territorios liberados de la República Saharaui), 27 Junio de 2020. - (ECSAHARAUI)




SPS/ECS 27/06/2020 - 12:43




El Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, afirmó que la organización que dirige no puede participar en ningún proceso político o negociaciones mientras el régimen marroquí continúa desobedeciendo a la comunidad internacional.




El Presidente de la República Saharaui, en un mensaje enviado al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres, con motivo del Septuagésimo Quinto Aniversario de Carta de las Naciones Unidas, firmada el 26 de junio de 1945 en los EE.UU, dijo que el POLISARIO ,representante único y legítimo del pueblo saharaui nunca puede aceptar que Marruecos persista en sus acciones anexionistas destinadas a afianzar por la fuerza su ocupación ilegal e imponer un hecho consumado en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental mientras las Naciones Unidas permanecen en completo silencio.




"La paciencia del pueblo saharaui se está agotando, y hoy le dice a las Naciones Unidas y al mundo, alto y claro, que ya es suficiente. Marruecos, la potencia ocupante, está jugando con fuego. Sería un grave error si persistiera en poner a prueba la paciencia del pueblo saharaui que ahora está más decidido que nunca defender, con todos los medios legítimos, sus derechos y sus legítimas aspiraciones nacionales, afirma el mandatario saharaui.

"El 75° Aniversario del establecimiento de las Naciones Unidas puede ser un motivo de celebración para los pueblos del mundo, pero también es un fuerte recordatorio de la sagrada responsabilidad de las Naciones Unidas hacia los países y pueblos coloniales. Por lo tanto, lo que el pueblo saharaui espera de la Secretaría de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad es ver acciones serias y concretas que demuestren en la práctica que existe una voluntad real de crear las condiciones necesarias para que nuestro pueblo pueda ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia ", dice el Jefe del Estado en su mensaje al SG de la ONU.

Publicar un comentario

0 Comentarios