Argelia recibió el nuevo lote de tanques T-90SA y se convierte en la única potencia que opera el T-90 en África

Madrid, 28 Junio de 2020. -(ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS




Las fuerzas armadas de Argelia han recibido recientemente un nuevo lote de tanques de batalla T-90SA, que llegaron al puerto mediterráneo de Orán por mar desde el puerto ruso de Ust-Luga en el Mar Báltico.







Argelia sigue siendo un cliente líder para el armamento ruso, con el mayor presupuesto de defensa en África y una capacidad de producción propia relativamente mediana.







Las unidades blindadas del país son consideradas, con mucho, las más modernas y capaces del continente africano. Además del T-14, el T-90 es el tanque ruso más capaz de entrar en servicio, aunque también se han desarrollado variantes más avanzadas que no son de exportación, como el T-90M.

Argelia actualmente opera más de 500 de estos vehículos, y se espera que sea un cliente potencial líder para el nuevo T-14 una vez que el diseño entre en producción en masa. Esto convierte al país en el operador extranjero más grande del mundo de tanques rusos modernos además de India.







Las mejoras en el T-90SA sobre el diseño original incluyen motores más potentes de 1,000 hp (750 kW), sistema de supresión óptico-electrónica Shtora-1, un sistema de aire acondicionado y un sistema de enfriamiento para equipos de visión nocturna. Junto con el T-90SA, se encuentran los vehículos de soporte de tanques Terminator 2 BMPT-72, para los cuales Argelia fue el primer cliente extranjero, así como tanques T-72M1 más antiguos que se han modernizado ampliamente con la asistencia de Rusia.

Las similitudes entre el T-72 y el nuevo diseño del T-90 hacen que el mantenimiento y otros problemas logísticos sean considerablemente más fáciles. Actualmente, Argelia es el único operador del T-90 en África, aparte de un pequeño contingente de menos de 50 tanques en el Ejército de Uganda, aunque Egipto actualmente está negociando un contrato para producir al menos 500 de los tanques bajo licencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios