Argelia pone fecha a la reapertura de sus fronteras

Argel, 14 Junio de 2020.- (ECSAHARAUI)







Redacción Salem Mohamed/ECS




Cerradas desde finales de marzo debido a la pandemia de coronavirus, la reapertura de las fronteras de Argelia se discutió este sábado por primera vez durante la reunión del comité científico de seguimiento y prevención de la Covid-19.







La reunión fue presidida por el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, en la sede de la presidencia. La reunión se dedicó a la evaluación de la situación sanitaria vinculada a la pandemia de Covid-19 en el país, y al examen del enfoque científico a adoptar para un desconfinamiento gradual de acuerdo con la situación en cada wilaya", según un comunicado de prensa del Presidente difundido por APS.

La reapertura del espacio aéreo, las fronteras terrestres y marítimas se ha pospuesto hasta principios de julio", según la misma fuente. No se ha fijado aun una fecha específica.

El viernes por la noche, durante una reunión con los medios nacionales, el presidente de la república de Argelia había descartado un desconfinamiento total en el futuro y, por lo tanto, la reapertura de las fronteras del país.

"Si iniciamos los vuelos internacionales, los aviones irán a países con 400,000-500,000 casos positivos de Covid-19. Así que tengamos cuidado", argumentó Tabboune.

Argelia critica a la OMS

Además de la cuestión de las fronteras, los miembros del Comité expresaron su asombro ante las “declaraciones de la Directora Regional de la OMS para África, en las que manipuló los datos de la OMS sobre casos de infecciones en Argelia", especifica el comunicado de prensa.







El Comité Científico "negó por completo las conclusiones de la Directora Regional", calificando su posición como "ir más allá de sus prerrogativas, lo que podría ser impulsado por consideraciones selectivas, rechazadas en sustancia y en forma".

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Dónde puedo encontrar documento oficial argelino que exponga el cierre de fronteras sin fecha prevista de reapertura? Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Está en el periódico de Annahar

    ResponderEliminar