Argelia no tiene todavía un plan concreto de reanudación de los vuelos con Europa y el resto del mundo

Tinduf, 30 Junio de 2020. -(ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


Air Algérie annonce la date de reprise des vols vers l'Europe, en ...


Argelia, al igual que la Unión Europea, se dispone a reanudar sus vuelos internacionales a partir de julio, pero no tiene todavía una lista concreta de países con los que restablecerá sus conexiones aéreas.







Según la información facilitada por el primer ministro de Argelia, Abdelaziz Djerad, al ser preguntado por un periodista de ECSAHARAUI.COM durante su visita a la provincia de Tinduf, "no disponemos de un plan más allá de lo anunciado hace dos días por el presidente de la República Abdelmadjid Tabboune", dijo Djerad. El presidente argelino ordenó este domingo mantener cerradas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.



El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tabboune, dijo que todas las fronteras marítimas, terrestres y aéreas, se mantendrán cerradas hasta el fin de la Pandemia de la Covid-19.

Argelia cerró las fronteras en marzo pasado como parte de una estrategia para frenar la propagación de coronavirus en su territorio, en donde la mayoría de los caso de COVID-19 se registran entre las personas que provienen del extranjero. Según el comunicado de la presidencia difundido el 28 de junio, Argelia no tiene previsto abrir sus fronteras en un corto plazo y es muy probable que se mantenga la prohibición de entradas, a excepción de los residentes y ciudadanos, hasta el próximo año.

Argelia registra un fuerte aumento de los contagios







Argelia ha sufrido en los últimos dos días un fuerte incremento en el número de contagios por el COVID-19 y se replantea por ello la reapertura de sus fronteras terrestres, marítimas y aérea, prevista para el primero de julio.

Según estadísticas oficiales, las autoridades sanitarias certificaron el sábado 283 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el estallido de la pandemia en el país

Este repunte de los contagios eleva a 12.968 el número de casos confirmados y es el resultado, según epidemiólogos locales, "de la relajación de las medidas de prevención y confinamiento".

"En las últimas 24 horas se han registrado siete muertes y 223 recuperaciones
, lo que eleva a 912 el número de muertos a y a 9.202 el de las recuperaciones, precisó en rueda de prensa el jefe de la Comisión de Detección y Seguimiento de COVID-19, Djamel Foutar

Publicar un comentario

0 Comentarios