Argelia no descarta volver a declarar el estado de alarma en caso de rebrote, aunque no es su "intención"

Argel, 29 Junio de 2020. -(ECSAHARAUI)







Redacción Lehbib Abdelhay/ECS


Coronavirus : 50% des nouveaux cas dans ces régions, les cas ...


El primer ministro de Argelia, Abdelaziz Djerad, ha asegurado este lunes que no descarta tener que volver a declarar el estado de alarma en caso de que haya más rebrotes por el coronavirus, aunque ha añadido que ésta no es la "intención" del gobierno de Argelia.







Así lo ha dicho en un comunicado de prensa posterior a la reunión del consejo de ministros presididda por el presidente Abdelmadjid Tabboune, que se celebra desde que se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria.

El Consejo de ministros del gobierno de Argelia se reunió este lunes para establecer criterios que otorgaran acceso libre al territorio nacional argelino a ciudadanos procedentes de otros países, ahora que el mundo se enfrenta a "nueva normalidad", sin que el fin de la pandemia esté todavía a la vista.







Argelia cerró las fronteras en marzo pasado como parte de una estrategia para frenar la propagación de coronavirus en su territorio, en donde la mayoría de los caso de COVID-19 se registran entre las personas que provienen del extranjero.

Según el comunicado de la presidencia, Argelia no tiene previsto abrir sus fronteras en un corto plazo y es muy probable que se mantenga la prohibición de entradas, a excepción de los residentes y ciudadanos, hasta el próximo año.

"Creo que tristemente en términos de viajes abiertos al turismo fuera de Argelia es algo todavía lejano”, dijo el comunicado del consejo de ministros difundido por Ennahar TV, al expresar que las fronteras no se abran hasta un nuevo aviso sin fijar una fecha concreta.

Argelia registra un fuerte aumento de los contagios

Argelia ha sufrido en los últimos dos días un fuerte incremento en el número de contagios por el COVID-19 y se replantea por ello la reapertura de sus fronteras terrestres, marítimas y aérea, prevista para el primero de julio, según informó agencia EFE.







Según estadísticas oficiales, las autoridades sanitarias certificaron el sábado 283 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde el estallido de la pandemia en el país

Este repunte de los contagios eleva a 12.968 el número de casos confirmados y es el resultado, según epidemiólogos locales, "de la relajación de las medidas de prevención y confinamiento".

"En las últimas 24 horas se han registrado siete muertes y 136 recuperaciones, lo que eleva a 892 el número de muertos a 892 y a 9.202 el de las recuperaciones, precisó en rueda de prensa el jefe de la Comisión de Detección y Seguimiento de COVID-19, Djamel Foutar.

Publicar un comentario

0 Comentarios