Video: "Estamos en un país enemigo", declaró el cónsul marroquí en Orán (Argelia)

Berlín, 13 Mayo de 2020.- (ECSAHAHARUI)







Por Lehbib Abdelhay | ECS


L'Algérie est un pays ennemi": Toute l'actualité sur ...

"Estamos en un país enemigo, les digo con franqueza", dijo el diplomático marroquí en un intento por convencer a sus conciudadanos de que abandonen su acción de protesta frente al consulado de Marruecos en Orán.









La escena fue filmada esta semana en Orán. Frente a los ciudadanos marroquíes que acudieron a protestar contra la negativa de su gobierno a repatriarlos, el cónsul marroquí hizo comentarios hostiles sobre Argelia, llamándolo en particular "país enemigo".

En este contexto, cabe recordar que las relaciones argelino-marroquíes se han deteriorado en los últimos días, especialmente después de que el país vecino reanudó sus habituales ataques contra Argelia. 

En su reciente intervención en la Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados celebrada a principios de mayo, el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, acusó a Argelia de nuevos cargos sin nombrarlos.

Bourita había acusado a Argelia de seguir alimentando el separatismo (en alusión a la cuestión del Sáhara Occidental). En su discurso, según la agencia de prensa marroquí (MAP), Bouria declaró que "a pesar de las circunstancias actuales excepcionales, un país vecino continúa alimentando el separatismo, en violación de los principios fundacionales de NAM".

"Este país, en lugar de utilizar sus recursos para mejorar la precaria situación de su población en el contexto de la pandemia de Covid 19, los está desviando para impulsar la desestabilización regional", dijo Bourita.

Recordemos también que durante esta reunión, el Presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, había pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se reuniera lo antes posible y adoptara una resolución solemne para el fin inmediato de todas las hostilidades en el mundo.

"Desde esta tribuna, hago un llamamiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que se reúna lo antes posible y adopte una resolución que pida solemnemente el fin inmediato de todas las hostilidades en todo el mundo, especialmente en Libia, sin omitir los territorios ocupados en Palestina y el Sáhara Occidental", dijo el Presidente de la República en un discurso a los participantes en la Cumbre Virtual de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados.

Publicar un comentario

0 Comentarios